Principio de la página

La Reina de las Nieves cobra vida en el hielo con la ayuda de Martin Professional

viernes, 26 de mayo de 2023
Martin proporcionó a la producción finlandesa de La Reina de las Nieves de Hans Christian Anderson una iluminación inmersiva que eleva los elementos de vídeo del programa, el reconocido diseñador de iluminación Mikki Kunttu desplegó una gama de soluciones de la serie Martin MAC.

Una historia épica sobre una chica llamada Gerda salvando a su amigo Kai de la influencia del personaje principal, La Reina de las Nieves es uno de los cuentos de hadas más conocidos y aclamados de Anderson. La historia se publicó por primera vez en 1844 y, como muchas de las historias clásicas de Anderson, ha inspirado innumerables adaptaciones, incluyendo óperas, musicales, ballets e incluso la película de Disney de 2013 Frozen. A finales de 2022, Tampere-talo and Kantelinen Company reimaginó la historia como ballet sobre hielo que utilizaba la moderna programación de LED y vídeo para sumergir a la audiencia en el mundo de La Reina de las Nieves como nunca antes.

Realizada en el Nokia Arena de 13.455 asientos, la producción requirió un equipo de iluminación que complementara los efectos de video, evitara el deslumbramiento excesivo y los reflejos causados por el hielo y asegurara una experiencia visualmente atractiva desde cualquier asiento del lugar, todo mientras que solo tenía el día antes del estreno para la programación y un recorrido. Para cumplir con estos requisitos, Kunttu utilizó tanto el Martin MAC Quantum Wash estándar de la industria como el nuevo accesorio MAC Ultra Performance.