JBL – Intellivox presenta nuevos modelos de columnas acústicas en ISE 2015

g_audioxl-b1abc718c3Los sistemas JBL – Intellivox se caracterizan por su idoneidad para sonorizar espacios donde la inteligibilidad es un factor clave aunque,  por su arquitectura, cuenten con una reverberación alta. Para ello, estas columnas incorporan una serie de tecnologías que permiten personalizar electrónicamente su respuesta.

Las tres categorías en las que se clasifican los sistemas JBL – Intellivox son la DC, DS y DSX. Y todas ellas cuentan con nuevos  modelos, que a continuación presentamos.

intellivox_dc_ds_family_011315

El modelo HP-DS370 constituye una incorporación de alta potencia a la categoría de columnas DS de la gama JBL – Intellivox. Para hacernos una idea, este modelo puede entregar un nivel de presión sonora de hasta 105dB a una distancia de 30 metros.  Aunque pueda tener aspecto de columna acústica, la HP-DS370 tiene una respuesta en frecuencia de 18KHz,  por lo que su sonido se asemeja mucho al de una caja acústica de PA. Además, por si fuera poco, es IP55,  así que se puede usar también en exteriores.

La columna HP-DS370 mide 3.7 metros de altura, tiene una dispersión horizontal de 100 grados y su alcance típico es de 50 metros. ¡Esto  significa que un solo sistema puede cubrir un área de 2150 metros cuadrados!

La HP-DS370 es una actualización moderna de la clásica DS1608. De hecho, por fuera puede parecer similar a ella… ¡Pero realmente eso es todo lo que ambos modelos tienen en común! La HP-DS370 tiene toda la electrónica integrada en la propia columna y cuenta con una nueva fuente de alimentación de alta eficiencia, así como con amplificación clase D. Esta nueva dotación electrónica reduce considerablemente el consumo de la columna y,  por tanto,  los costes derivados de su uso a lo largo de su vida útil.

Esta columna cuenta con 14 altavoces individuales de alta eficiencia de 6,5 pulgadas, dispuestos de acuerdo al algoritmo patentado de JBL – Intellivox. Incluye,  además,  dos motores de compresión montados coaxialmente para ofrecer una respuesta en frecuencia extendida. También utiliza los legendarios algoritmos DDS para moldeado del haz sonoro y que permiten al usuario personalizar la dispersión vertical del array para ajustarlo a la sala. Estos algoritmos también contribuyen a obtener un nivel de presión sonora uniforme y aseguran que la respuesta en frecuencia  sea consistente por todo el espacio.

Este modelo de alta potencia de columna acústica JBL – Intellivox se ha diseñado para solucionar problemas de inteligibilidad y para proporcionar claridad en el refuerzo de música en espacios y espectáculos muy reverberantes, desde estaciones de tren hasta teatros de ópera.

Además del modelo HP-DS370 que acabamos de comentar, existe otro nuevo modelo que tiene su correspondiente versión en cada una de las categorías de columnas acústicas JBL-Intellivox.  Se trata del modelo 380,  que ha originado tres nuevas referencias: la DC380DS380 y DSX380. Con ellas,  se han introducido sistemas que se encuentran a medio camino entre los modelos 280 y 430,  ya existentes en las tres familias. Estas nuevas incorporaciones cuentan con mejoras en el control de baja frecuencia y de campo cercano. Además, su bajo consumo asegura un bajo coste de su funcionamiento.

Si vas a asistir este año a ISE 2015, ¡no dejes de visitar el stand de Harman!. Allí podrás ver todos los nuevos modelos de JBL-Intellivox y comprobar en directo todas las excelentes características que hemos comentado en este texto.

Para mayor información www.jblpro.com

Publicado en audio-profesional | Etiquetado , | Deja un comentario

Artículos Relacionados